Sarralle: nuevo sistema de extracción de humos para JSW BPSL, India

26 octubre 2023

Sarralle ha sido seleccionada por JSW BPSL para mejorar el sistema de extracción de humos en las instalaciones de Tehsil , Odisha, India.

Bhushan Power & Steel Limited (BPSL) es uno de los principales fabricantes de productos planos y largos y cuenta con plantas innovadoras en Chandigarh, Derabassi, Calcuta y Orissa, en la India. Estas plantas fabrican productos de valor añadido que abarcan toda la cadena de valor del acero, desde la extracción de carbón hasta la fabricación de arrabio, DRI, palanquillas, bobinas HR, bobinas CR, chapas GP/GC, tubos de precisión, tuberías negras/GI, cintas para cables, alambrón y redondos de acero Tor, al carbono y de aleación especial conformes a las normas IS e internacionales.

El principal objetivo de este nuevo pedido es mejorar el actual sistema de extracción de humos (FES) de los 4 hornos de arco eléctrico de 100tn y de los 5 hornos de cuchara de 100tn y auxiliares, teniendo en cuenta que la acería producirá 100 coladas al día y un 60% de metal caliente de la mezcla total de carga considerando 9.000 Nm3/h de soplado de oxígeno.

La nueva instalación FES se conectará a la extracción primaria y secundaria existente, aumentando la capacidad total de extracción y obteniendo un mayor caudal total para todo el sistema de extracción de humos de la instalación.

Sarralle proporcionará el Diseño y la Ingeniería del nuevo sistema, la Fabricación, el Montaje y la Puesta en Marcha , prevista para finales de 2024 y principios de 2025.

COMPARTIR: