El presidente de la CEOE, Juan Rosell, cree que se deberían haber hecho inversiones en infraestructuras en toda España, “desde hace mucho tiempo”, y no solo en Cataluña. No obstante, considera que es “importante” ver qué inversiones son “estrictamente” necesarias, cuáles son las “más eficientes” y cuáles son las que se deberían haber hecho. Sobre el paquete de inversiones de 4.200 millones de euros en materia de infraestructuras, transporte y vivienda en Cataluña que anunció ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para el periodo 2017-2020, Rosell afirma que se debería “mirar la inversión con perspectiva y no centrarse únicamente en una región”.
Así, cree que también hay “muchos” lugares de España que necesitan de estas ayudas y cree que es un tema que hay mirar con perspectiva para ver en qué zonas se ha invertido más de lo necesario y en las que ha faltado financiación.
El objetivo de este análisis sería el de rectificar “lo mal hecho e intentar ver lo que queda por hacer”, pero sin darle importancia política, ya que “lo importante es saber lo que es necesario y lo que no”.