Según informó Siemens Gamesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), López sucederá en el cargo a Rosa García, que ha decidido dejar el Grupo Siemens y buscar nuevos retos tras siete años.
La ex presidenta de Siemens España ha asegurado a los empleados de la firma que la dirección le propuso continuar en el cargo, pero ella declinó a sus 54 años para buscar un último desafío profesional antes de su jubilación.
Con ello, la compañía entra en la siguiente fase de su plan estratégico, ajustando su equipo directivo y su estructura organizativa para responder mejor al entorno dinámico del mercado. “18 meses después de la fusión hemos concluido la primera fase de nuestro plan estratégico, centrada en fusionarse y estabilizar la compañía. Hemos alcanzado importantes logros tanto en nuevos negocios como en la integración. En esta nueva fase, nos centraremos en maximizar las economías de escala y crear las bases para una rentabilidad sostenible””, afirmó Markus Tacke, consejero delegado de Siemens Gamesa.