Grúas Aguado apuesta por la grúa Liebherr LRT 1130-2.1. Pioneros en España

19 febrero 2024

La primera unidad de la grúa todoterreno Liebherr LRT 1130-2.1 ya ha llegado a España de la mano de Grúas Aguado, para desplegar toda su potencia.  «En nuestro parque de maquinaria ya contamos con su hermano pequeño, el modelo LRT 1100-2.1. Gracias a la grúa Liebherr LRT 1130-2.1 dispondremos de un equipo con mayor capacidad de carga, para aquellos proyectos en los que se requiera de una grúa de tonelaje superior», asegura David Aguado, director comercial de Grúas Aguado. Destinarán principalmente este equipo, con 130 toneladas de capacidad máxima de carga y una pluma telescópica de 60 metros, al sector eólico para llevar a cabo trabajos de grúa auxiliar.

La grúa tipo RT Liebherr LRT 1130-2.1 de Grúas Aguado es la primera unidad de este modelo en España, hecho del que se sienten muy orgullosos en Grúas Aguado, «ya que nuestra intención es estar siempre a la vanguardia en lo que a innovación tecnológica se refiere y cubrir, por consiguiente, las necesidades que el mercado nos demanda», afirma David Aguado. Destacan de este equipo, de 2 ejes, su diseño compacto, así como su maniobrabilidad y potencia en diferentes tipos de terrenos. La gama de grúas todoterreno LRT de Liebherr, caracterizada por su versatilidad y agilidad, desarrolla su principal ámbito de aplicación en el sector eólico, en el que el tiempo de montaje de las grúas principales es muy importante. «Además, te permite desplazarte con carga, lo que le da un extra y un valor adicional, y cuenta con doble cabrestante», subraya David Aguado.

Un partner de confianza

Grúas Aguado lleva apostando por Liebherr desde hace años, como uno de los principales fabricantes de maquinaria de construcción, a nivel mundial. «Son un partner de confianza para nosotros, con el que contamos y confiamos no sólo para afianzar nuestro parque de maquinaria, sino también para servicios de asesoramiento y servicio técnico», concluye David Aguado. Aproximadamente el 50% de su flota de grúas móviles es de Liebherr, entre cuyos modelos se encuentra la grúa con pluma de celosía Liebherr LG 1750 y la grúa sobre orugas Liebherr LR 11000, dos de las grúas con mayor capacidad de carga existentes en España.

Liebherr presentó en la pasada edición de Bauma la grúa LRT 1130-2.1, el modelo todoterreno de dos ejes más potente del mercado. Cuenta con la pluma telescópica más potente dentro de las de su categoría, con 60 metros. Además de su alto rendimiento, los ingenieros de Liebherr-Werk Ehingen prestaron especial atención a que tuviera un diseño de transporte económico y a la seguridad en el funcionamiento.

COMPARTIR: