Los clientes de Sandvik Coromant pueden ‘customizar’ una herramienta de corte en línea sin necesidad de contactar con nuestros representantes. Como resultado, se reduce drásticamente el tiempo dedicado al pedido de soluciones de herramientas personalizadas, lo que a su vez minimiza el plazo total de entrega de la herramienta.
Muchos fabricantes podrían beneficiarse del uso de herramientas no pertenecientes a la oferta estándar. El ejemplo más habitual es cuando se necesita un diámetro del agujero específico, no incluido en los diámetros convencionales. Producir esta característica suele requerir una primera operación de taladrado seguida del mandrinado al tamaño de agujero necesario. No obstante, al aplicar una pequeña modificación a una broca estándar existente, el fabricante puede crear el agujero especificado con una única herramienta.
Anteriormente, el proceso de presupuestar y pedir soluciones personalizadas solo era posible descargando, rellenando y enviando un formulario en papel o con la ayuda de un representante de Sandvik Coromant. Pero desde mediados de este año cualquier usuario inscrito en la web de Sandvik Coromant puede conectarse y empezar a usar la nueva función gratuita en su navegador. Aquí, el usuario recorrerá una serie de pasos guiados para personalizar su herramienta de corte estándar a la medida de sus requisitos específicos. En el último paso del proceso, el usuario hace el pedido de su herramienta.
“El mundo de la fabricación está cambiando, y con este cambio surge la necesidad de contar con una mayor flexibilidad en el ámbito de las herramientas” afirma Brian Davis, jefe global de procesos de ventas en Sandvik Coromant. “Esta tendencia también afecta a los proveedores de herramientas de corte. Ofrecer herramientas de corte personalizadas exige el desarrollo de procesos avanzados, y poner esta opción de personalización al alcance de todos nuestros clientes es un paso atrevido pero que ofrecerá múltiples ventajas”.
Claramente, un proceso de personalización de herramientas más rápido se traduce en un suministro acelerado de la herramienta, sin necesidad de dedicarle tiempo a transmitir la información al representante.
Asimismo, también ofrece ventajas como el incremento de la oferta de productos en la página web (además de los productos estándar) y la nueva opción de revisar cualquier producto personalizado enviado a través del representante de Sandvik Coromant.
Además de brocas, el nuevo servicio en línea también incluye productos de tronzado y ranurado, fresado y sistemas portaherramientas.