“A más reciclaje, menos residuos, y a más innovación, nuevos retos, nuevos materiales a reciclar”. Es el mensaje que defiende el Grupo Otua, dedicado al reciclaje, distribución e investigación, y que prevé una inversión total de 38 millones de euros en sus instalaciones del polígono de Goiain, en Legutio, para la creación de dos nuevas líneas orientadas a separar mezclas metálicas complejas y al tratamiento de plásticos.
El grupo, que cuenta con trece plantas en Araba y Bizkaia y da empleo a 400 personas –además de generar en torno a 2.000 empleos indirectos–, ha puesto en marcha una primera línea –con una inversión ya ejecutada de 25 millones de euros– que, según explicó la empresa, supone la más avanzada tecnología en el ámbito de separación de metales, capaz de separar mezclas metálicas complejas en un proceso automatizado.
La segunda inversión prevista, de 13 millones de euros, está destinada al que es el siguiente “gran reto industrial” del grupo, una nueva línea productiva para el tratamiento de plásticos para su futura valorización y reintroducción en los mercados de transformacion. Estas nuevas instalaciones, ubicadas en la parcela Zabaldea de Goiain, ocupan una superficie de 30.000 metros cuadrados.
Otua invierte 38 millones en dos nuevas líneas de reciclaje de residuos industriales
14 enero 2021


