Níquel y zinc repuntan, aunque preocupación por demanda china limita subidas

28 septiembre 2017

El zinc a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró el pasado lunes con un alza del 2,1 por ciento, a 3.096 dólares por tonelada, tras caer el viernes 22 de septiembre a mínimos en una semana a 3.000 dólares. El zinc y el níquel se recuperaron el lunes de las fuertes caídas de la semana pasada y el cobre cerró estable, aunque los avances fueron limitados por las dudas sobre el panorama de la demanda china de metales y la fortaleza del dólar. “Estamos tratando de establecer pisos ahora que ya bajamos desde máximos recientes”, dijo Robin Bhar, jefe de análisis de metales en Societe Generale. “Estamos volviendo a lo que la gente podría percibir que es más cercano a un valor justo, así que deberíamos estar rebotando”, añadió.

El zinc a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró con un alza del 2,1 por ciento, a 3.096 dólares por tonelada, tras caer el viernes a mínimos en una semana a 3.000 dólares.

Los inventarios de zinc disponibles en el mercado en almacenes registrados en la Bolsa de Metales de Londres han caído más de un 50 por ciento este año.

El cobre ganó un 0,1 por ciento, a 6.450 dólares por tonelada, después de tocar el viernes su nivel más bajo desde el 16 de agosto a 6.366 dólares.

Nuevas medidas para desacelerar la venta de viviendas y una rebaja de la calificación crediticia de China la semana pasada han empeorado las perspectivas de la demanda de metales de ese país. En cambio, el cierre de hornos de fundición en ese país por contaminación ha sostenido los precios.

* El níquel subió un 1,5 por ciento, a 10.580 dólares por tonelada, tras bajar más de un 8 por ciento jueves y viernes cuando la Bolsa de Futuros de Shanghái elevó los aranceles de intermediación para reducir la especulación.

* El aluminio bajó un 0,5 por ciento, a 2.148 dólares por tonelada, y el plomo cayó un 0,3 por ciento, a 2.475 dólares. En cambio, el estaño subió un 0,9 por ciento, a 20.700 dólares.

COMPARTIR: