La acerería japonesa Nippon Steel retiró hoy una demanda contra el fabricante automotor Toyota y el grupo nipón Mitsui, a los que acusaba de una infracción de patentes en un tipo de láminas de acero usadas en vehículos eléctricos.
“Nippon Steel fortalecerá aún más las actividades de cooperación con sus socios comerciales, incluidos, entre otros, los del sector automotor, en diversos campos como la descarbonización”, dijo la empresa en un comunicado.
La siderúrgica, el segundo mayor productor de acero del mundo, señaló, no obstante, que seguirá protegiendo sus derechos de propiedad intelectual “como fruto de su desarrollo tecnológico y contribución a la sociedad”.
En este sentido, la empresa dijo que no va a retirar la demanda que impuso también en 2021 contra la china Baoshan Iron & Steel, ya que la nipona considera que el mayor productor del país asiático habría violado una de sus patentes relacionada con los componentes de láminas de acero eléctrico de grano no orientado.
En respuesta, Toyota señaló este jueves en un comunicado que las tres demandas interpuestas contra la compañía ya se habían levantado, por lo que el caso “está cerrado”.
En 2021 Nippon Steel definió la situación como “extremadamente lamentable” tras meses de conversaciones sin lograr una solución satisfactoria con las diferentes empresas.