Megasa se adapta ante los altos costes de la luz

19 octubre 2021
Megasa, con sede en Narón, se suma al listado de compañías del sector que va a adaptar su producción para intentar amortiguar la escalada de los precios de la luz en su balance económico. Así, la empresa ha iniciado los preparativos para operar únicamente durante las noches, los fines de semana y las jornadas festivas, es decir, cuando las tarifas eléctricas son más bajas.
Por el momento, esta medida no tendrá repercusión sobre la plantilla, ya que se mantendrán los tres turnos de trabajo que tiene operativos la compañía, aunque el de este domingo tendrá que ocuparse de tareas de mantenimiento, por cuanto la fabricación estará centrada en las franjas horarias más baratas.
Aún no hay fijada una fecha en la que entrará en vigor esta modificación, pero la intención de los responsables de la compañía es la de implantarla con la mayor celeridad posible, para reducir de inmediato la factura energética. Esta supone uno de los mayores costes para las industrias electrointensivas, muchas de las cuales están tomando medidas productivas similares.
COMPARTIR: