Los centros de servicios de la UE buscan una revisión de las salvaguardias en 2022

7 julio 2021
Los centros de servicios europeos y los distribuidores de acero confirman su decepción por la decisión de la Comisión Europea de ampliar las medidas de salvaguardia por tres años más. Ahora esperan una revisión favorable en 2022.
Durante un seminario web organizado por Siderweb el martes, Andrea Gabrielli, presidente del Grupo Gabrielli, una gran red de centros de servicio italianos, expresó su preocupación. “Confiamos en que se hará una revisión durante el próximo año, más aún cuando Europa siga negociando con Estados Unidos hacia la cancelación de la Sección 232”, dijo en el evento.
El documento oficial de la Comisión Europea que confirma la extensión de las medidas de salvaguardia incluía la posibilidad de lanzar una revisión anual.
Gabrielli enfatizó que la recuperación de la demanda en curso en Europa corre el riesgo de verse presionada por la falta de volúmenes, particularmente dentro del segmento de bobinas, agravada por las limitaciones de las salvaguardias. “Hasta ahora, hemos calculado que hemos registrado volúmenes de ventas en 2021 de un 10% por encima de los niveles de 2019. Hemos tenido una fuerte demanda y hemos agotado nuestras existencias para satisfacer la demanda”, observó Gabrielli, declaración recogida por Kallanish.
Gabrielli espera que el mercado se normalice algo en los próximos meses y que los precios se estabilicen. “Para el futuro, mucho depende de la rapidez con la que la cadena de suministro pueda rellenar las existencias después del período de reducción de existencias, así como de los problemas creados por las cuotas de salvaguardia, que están bloqueando algunos volúmenes en los puertos durante largos períodos”, explicó.
Es probable que las acerías europeas aprovechen el período de verano para ponerse al día con algunos retrasos de producción que aún existen, ya que la demanda en los mercados europeos se enfría para las vacaciones de verano, concluyó Gabrielli.
COMPARTIR: