El Galvanizado conforme a la norma ISO 1461 es el único recubrimiento capaz de asegurar una durabilidad del acero de más de 30 años, sin mantenimiento, en estructuras y seguidores de acero para solar fotovoltaica.
El uso de recubrimientos alternativos al galvanizado para este tipo de estructuras se ha ido extendiendo recientemente debido a su menor coste. Esto está provocando ya problemas severos de corrosión en parques solares en España.
ATEG es el referente técnico en España en materia de galvanizado, su calidad y durabilidad.
Como respuesta a la creciente inquietud del sector solar en cuanto a la durabilidad de estas inversiones, la ATEG ha decidido lanzar esta Garantía, la única con el aval de esta asociación técnica que cuenta con más de 50 años de experiencia asesorando a ingenierías, estructuristas y epecistas.
Las plantas certificadas conforme al Sistema de Calidad y Sostenibilidad ATEG y que pueden proporcionar ya la Garantía de Durabilidad ATEG se pueden consultar AQUI
El uso de recubrimientos alternativos al galvanizado general para este tipo de estructuras se ha ido extendiendo recientemente, debido a su menor coste. Esto está provocando ya problemas severos de corrosión en parques solares