La producción de acero continúa en Ucrania tras destrucción de Azovstal

18 julio 2022

Aunque el complejo siderúrgico de Azovstal en Mariúpol ha sido destruido, la producción de acero continúa en otra planta situada a trescientos kilómetros.

La planta siderúrgica de Kametstal es ahora la más grande de Ucrania. Aquí trabajan más de 9.000 personas, muchas de ellas (alrededor de más de 500), procedentes de Azovstal.

Dmytro Lyppa, director de la planta de Kametstal, afirma: “Azovstal se convirtió en un símbolo de nuestro país, de nuestra lucha contra el enemigo. Estoy orgulloso de trabajar para el holding Metinvest, del que forma parte la planta de Azovstal. Siguiendo ese ejemplo, hacemos nuestro trabajo y eso nos ayuda a creer en el futuro. Creemos en nuestra victoria”.

A pesar de la tensa situación que vive el país, Kametstal produce varias toneladas de acero cada día, aunque el director de la planta reconoce que no es una tarea sencilla

“Estamos trabajando en ello, estamos reduciendo los costes de producción, pero estamos perdiendo en competitividad. Tenemos tres hornos en esta planta, pero desgraciadamente hoy solo funciona uno de ellos. Hemos reducido la producción de los productos finales en 2/3. Estamos perdiendo mucho dinero”, explica Lyppa.

Antes de la invasión, el acero producido en este complejo se enviaba por el Mar Negro. Pero ahora, tuvieron que encontrar nuevas rutas con consecuencias en el coste.

COMPARTIR: