La producción de acero bruto en la primera mitad de 2021 aumentó un 12%

20 julio 2021
La producción de acero bruto de China entre enero y junio aumentó un 12% interanual a 563,33 millones de toneladas, según mostraron los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas el 15 de julio.
Sin embargo, se espera que esta situación cambie en la segunda mitad de 2021, y algunas fuentes verán una disminución significativa en la producción durante el período, ya que China apunta a frenar los niveles de producción.
Se espera que la caída en la producción siga presionando al alza los precios del acero de China en los próximos meses, a pesar de las señales de que la demanda de los sectores de propiedad e infraestructura se mantiene mediocre en la segunda mitad, dijeron las fuentes.
China produjo 93,88 millones de toneladas métricas de acero bruto en junio, con un promedio de 3,129 millones de toneladas métricas / día, un 2,5% menos en el mes, pero aún así un 1,5% más en el año, según NBS.
El arrabio de China alcanzó los 75,78 millones de tm en junio, con un promedio de 2,526 millones de tm / día, un aumento del 0,2% en el mes, pero un 2,7% menos que el año anterior. Entre enero y junio, la producción de arrabio aumentó un 4% en el año a 456,38 millones de toneladas.
China tiene como objetivo mantener la producción anual de acero bruto de este año por debajo de los niveles de 2020 y ya ha ampliado sus pedidos de recortes de producción en todo el país.
Para cumplir con este objetivo, la producción de acero bruto de China tendrá que disminuir en 59 millones de toneladas, o un 11%, en el año, a 502 millones de toneladas durante julio-diciembre, mostraron los cálculos de S&P Global Platts basados ​​en datos de la Oficina Nacional de Estadísticas.
Algunas fuentes dijeron que era probable que la producción de acero crudo de China se mantuviera alta al menos en la primera quincena de julio, ya que los recortes de producción de acero en las ciudades de Tangshan y Handan de la provincia de Hebei se han relajado, después de que las celebraciones del centenario del Partido Comunista Chino terminaran a principios de julio. .
Recortes de salida en foco
Mientras tanto, la mayoría de los productores de acero en otras regiones aún no han iniciado recortes de producción, ya que aún están finalizando los cronogramas para la segunda mitad de 2021.
Pero la mayoría de las fuentes del mercado creen que es probable que muchas más acerías comiencen a recortar la producción a finales de julio o agosto, ya que están llegando pedidos del gobierno, que tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono en la industria del acero.
Una fuente de la acería dijo que las acerías chinas ciertamente harán recortes en el segundo semestre, aunque podrían hacerse algunos ajustes a la orden de recorte de producción si los precios del acero suben rápidamente y crean pánico entre el sector manufacturero.
Es probable que la fabricación reciba más atención y apoyo del gobierno en el segundo semestre, especialmente porque la propiedad y la infraestructura pueden permanecer moderadas debido a la campaña de desapalancamiento de China, dijo la fuente.
Según los cálculos de Platts basados ​​en datos de la NBS, la superficie construida en China para la construcción de nuevas viviendas en junio disminuyó un 4% interanual. El total de nuevos inicios durante el primer semestre aumentó un 4% en el año, pero sigue siendo un 4% más bajo que en el mismo período de 2019.
Mientras tanto, las inversiones en activos fijos de infraestructura en junio disminuyeron un 1% interanual. Durante enero-junio, el FAI de infraestructura aumentó un 8% en el año y solo un 5% más que en el mismo período de 2019.
COMPARTIR: