La industria de la UE exige un tope en el precio del gas y una reforma de la electricidad

8 septiembre 2022

Representantes de toda la industria europea han escrito a la Comisión Europea solicitando la rápida imposición de un tope a los precios del gas y su desvinculación de las tarifas eléctricas.

La carta, firmada también por la asociación europea de fabricantes de acero Eurofer, subraya que los precios del gas alcanzaron su punto máximo recientemente a un nivel 15 veces superior a las tasas anteriores a la crisis. También indica que los precios europeos son diez veces más altos que en los EE. UU., así como por encima de los precios asiáticos. “Está claro que se pierde la relación con un mercado normal”, explica la carta.

“En el contexto del discurso del Estado de la Unión del 14 de septiembre y antes del Consejo Extraordinario de Energía del 9 de septiembre, hacemos un llamado a la Unión Europea para que introduzca con urgencia medidas en toda la UE destinadas a limitar el precio del gas natural y también medidas diseñadas para desconectar los precios de la electricidad de los precios del gas. El marco de ayuda estatal de crisis temporal también debe ajustarse a esta nueva realidad”, concluye la carta.

COMPARTIR: