La producción industrial de Metal, medida con el Índice de Producción del Metal (IPIMET) aumentó en noviembre un 5,3 %, tras tasa del 7,2 % registrada en octubre. En lo que va de año, la producción creció un 3,5 % (8,2 % en 2021). ), según últimos datos de Confemetal.
Por ramas de actividad, en el mes de noviembre, se observa en la serie corregida de efecto calendario un comportamiento
negativo en la rama de metalurgia, fabricación y producción de hierro, acero y ferroaleaciones. El resto presentan signo positivo.
El índice de la cifra de negocios creció un 14,4 %
El Índice de Cifra de Negocios de la Industria del Metal (ICNMET) corregido de efecto calendario, que mide la evolución de la demanda actual y la facturación, aumentó en noviembre un 14,4 % (provisional), tras la tasa de variación del 13,9 % registrada en el mes anterior. En lo que va de año, se anota una tasa de variación anual del 13,7 % (13,3 % en 2021).
La evolución de la cifra de negocios, según las ramas de actividad del Metal en el mes noviembre, ha sido positiva en general, si bien se observan crecimientos negativos metalurgia, fabricación y producción de hierro, acero y ferroaleaciones, y en la reparación de reparación e instalación de maquinaria y equipo.
En 2022, el crecimiento de la media del índice de precios industriales del sector se situó en el 11,1 %.
Por otra parte, el Índice de Precios Industriales de la Industria del Metal (IPRIMET) registró una tasa de crecimiento anual en diciembre del 5,2 % (provisional), tras la tasa de noviembre del 6 %, acumulando en el año 2022, un crecimiento del 11,1 % (8,7 % en el mismo periodo del año pasado). La evolución de los precios industriales en el mes de diciembre ha sido positiva en todas las ramas de actividad del sector del metal. Destaca la acusada desaceleración de los precios en la actividad de metalurgia; fabricación de productos de hierro, acero y ferroaleaciones.