Invitado especial en el Centro de Investigación y Tecnología de Petronas

21 junio 2017

PETRONAS Lubricants International ha recibido al piloto de F1 del equipo Mercedes AMG PETRONAS, Valtteri Bottas, en el Centro de investigación y tecnología en Italia. Aquí es donde se desarrollan y fabrican el combustible, el aceite del motor y todos los fluidos funcionales que impulsan su flecha plateada.  Bottas ha venido directamente desde Canadá, donde ha conseguido un fantástico segundo lugar y ha asegurado, por primera vez, los dos primeros puestos para el equipo Mercedes AMG PETRONAS, que ahora lidera el Campeonato de Constructores.
La visita guiada le ha llevado primero a ver los laboratorios, donde ha descubierto cuál podría ser el impacto del lubricante en el rendimiento de su coche. Aquí ha tenido la oportunidad de dar su opinión a los investigadores e ingenieros que trabajan sin parar para desarrollar los fluidos definitivos que han ayudado al equipo a ganar tres campeonatos seguidos.
El segundo lugar que ha visitado ha sido la fábrica, donde ha podido ver las instalaciones en las que se fabrica el aceite de motor de su monoplaza.
La presencia de Valtteri Bottas en las instalaciones de PETRONAS Lubricants en Villastellone también ha servido para organizar un evento para todos los empleados y algunos medios de comunicación importantes.
En esta ocasión especial, PLI ha instalado una pista interna en la que el piloto ha podido correr algunas vueltas con un coche Mercedes C63 AMG. También lo han podido hacer una docena de empleados afortunados que ganaron un sorteo para vivir una experiencia única a bordo de un coche pilotado por un profesional de la F1.
Para acabar el viaje a las instalaciones italianas de PLI, Valtteri Bottas ha visitado el nuevo Centro de investigación y tecnología de última generación, que está en construcción.
Aquí, Valtteri ha descubierto un anuncio con las palabras “PRÓXIMAMENTE” PETRONAS Lubricants Internal Global, que indican el lanzamiento de la base de excelencia tecnológica que la empresa desea utilizar como fundamento para su futuro como gran partícipe en el sector de los lubricantes. La empresa quiere desarrollar carburantes y lubricantes para la F1, así como para todos los usuarios finales que se puedan beneficiar de la misma tecnología de PETRONAS desarrollada desde la pista para usarse a diario en las carreteras.

COMPARTIR: