Düsseldorf se convertirá el próximo junio en el punto de acceso para la tecnología internacional de fundición y metalurgia: alrededor de 2.000 expositores internacionales participarán en las ferias comerciales más importantes del mundo, GIFA, METEC, THERMPROCESS y NEWCAST, del 25 al 29 de junio. Las cuatro ferias avarcan la tecnología de fundición, productos de fundición, metalurgia y tecnología de procesamiento térmico en una amplia profundidad y alcance.
Se presentarán “las tendencias, las innovaciones y la tecnología más avanzada”, explica Friedrich Kehrer, Director de Cartera Global de Metales y Tecnología de Flujo de Messe Düsseldorf GmbH, en rueda de prensa celebrada ayer en Madrid. “Ninguna otra feria comercial ofrece a los visitantes una visión general tan completa de la industria.
GIFA: Un punto de acceso para lo más destacado tecnológico
Se darán cita los más altos cualificados profesionales dando a conocer los hitos tecnológicos y las innovaciones en la cadena de generación de valor completa de la tecnología de fundición.
NEWCAST: Alto grado de internacionalización
Más de 400 expositores demostrarán el grado de globalidad que ha alcanzado la producción de pìezas de fundicióncuán global se ha convertido la producción de piezas fundidas. Un factor sorprendente en esta feria es el gran número de participantes provenientes de China, India y Turquía.
METEC 2019: Metalurgia
Se presentarán sistemas para la fabricación de arrabio, acero y metales no férricos (con especial atención al aluminio), o para fundición o moldeo de acero. y equipos y componentes para plantas metalúrgicas, laminadores y acerías.
THERMPROCESS:Proveedores de equipo
Se mostrarán las tendencias tecnológicas que rodean los hornos industriales, las plantas industriales de generación de calor y los procesos térmicos para metales preciosos, carburos, cerámicas, acero y hierro, así como en el campo de Componentes y equipos y procesamiento y materiales auxiliares. Estarán presenttes las últimas novedades en tecnología en ahorro de energía, lo que suma un valor añadido más a las instalaciones.
La fabricación aditiva tiene un gran protagonismo en GIFA. Es el gran tema de futuro de la tecnología de producción. La impresión tridimensional complementa cada vez con mayor intensidad las tecnologías de fabricación tradicionales, y en muchos sectores industriales exigentes, como la tecnología médica, la industria del automóvil, la aeronáutica…Sectores de fundición, del acero y el aluminio también han reconocido el potencial de la impresión 3D.
Por último apuntar que durante la Feria se tendrá la oportunidad de realizar lo que han llamado “Recorrido EcoMetal”. Diversos Institutos de Calidad y Control valorarán a las empresas expositoras que lo deseen lo “medioambientalmente” de sus tecnologías, logrando la etiqueta EcoMetal.
Los vistantes podrán solicitar el recorrido EcoMetal yendo directamente a conocer las novedades que dichas empresas presentarán.