El fabricante de componentes del automóvil facturó 2.096 millones de euros durante el primer trimestre de 2017, un 16,1% más con respecto al mismo periodo del año anterior. Por mercados, Europa Occidental creció un 16,5% hasta los 1.100 millones de euros; mientras que en Europa del Este incrementó sus ventas un 28,8% hasta los 224 millones, en Mercosur un 51,1% hasta los 117 millones, en América del Norte un 7,9% hasta los 393 millones; y Asia un 6,7%, hasta los 263 millones. Entre enero y marzo, Gestamp obtuvo un beneficio operativo bruto (ebitda) de 222 millones de euros, un 15,4% más que en el mismo periodo de 2016, mientras que el beneficio operativo neto (ebit) creció un 20,5% hasta los 120 millones.
La compañía cotizada ha asegurado hoy que a tipo de cambio constante, el crecimiento de sus ventas habría sido del 16,8%, mientras que el ebitda habría aumentado un 17,9%.
En total, Gestamp obtuvo un beneficio neto fue de 55 millones de euros, un 33,2% en más que en el primer trimestre de 2016. Gestamp protagonizó el pasado mes de abril la tercer salida a Bolsa del año, con un valor de 5,6 euros por acción y una capitalización de 3.222 millones de euros.