Gestamp abre una nueva planta en China

16 noviembre 2018
El fabricante español de componentes para el automóvil Gestamp inauguró una nueva planta en Tianjin (norte de China) junto a su socio chino Beijing Hainachuan Automotive Parts (BHAP), ampliando así su presencia en el gigante asiático.
La nueva alianza entre Gestamp y BHAP en China busca mejorar el posicionamiento estratégico del fabricante vasco a la hora de apoyar a clientes como Daimler y Hyundai en la zona de Pekín, Tianjin y Hebei.
“Esta nueva planta de Tianjin fortalece nuestra posición en China junto con nuestros socios de BHAP. Estamos totalmente comprometidos para llevar las últimas tecnologías al mercado de automoción chino y fabricar coches más seguros y ligeros”, afirmó el presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas, en un comunicado.
Además, Gestamp podrá trabajar con el resto de clientes en todas las demás zonas del país, y en toda China con las marcas de vehículos propias del grupo BAIC, al que pertenece BHAP.
“Estamos en una excelente posición para reforzar nuestros proyectos comerciales existentes con clientes internacionales y marcas chinas locales que están apostando muy fuerte por el vehículo eléctrico, en el que Gestamp tiene un foco de actuación importante”, añadió Riberas.
La planta de Tianjin, con una inversión de más de 50 millones de euros, cuenta con una plantilla de más de 250 empleados y se centrará principalmente en la estampación y el ensamblaje de carrocerías y piezas de chasis.
Con su puesta en funcionamiento, la presencia industrial de Gestamp en China asciende a 11 instalaciones de producción y 2 centros de I+D.
La compañía española logró un beneficio neto de 163,3 millones de euros en los primeros nueve meses de este año, lo que supone un aumento de un 7 % en comparación con el mismo período de 2017.
COMPARTIR: