La multinacional global de acero SSAB ha vuelto a confiar en Fagor Arrasate formalizando un segundo pedido para la adquisición de una aplanadora para alto límite elástico que incorporará a su proceso productivo, y que permitirá a SSAB procesar acero laminado en caliente hasta 1500 Mpa para 6 mm y 770 Mpa en media pulgada. El encargo llega después de que hace unos meses la siderúrgica sueca apostara por la compañía guipuzcoana para introducir otra mejora en sus líneas de fabricación de piezas de elevada resistencia.
El objetivo de SSAB es renovar una línea de decapado con la sustitución de su enderezadora por una más potente para materiales de 1.6 a 12 mm y con altos límites elásticos. La introducción de esta aplanadora para alto límite elástico aportará mejoras sustanciales para SSAB en una de sus líneas de proceso más importantes.
Según han informado desde Fagor Arrasate, “la multinacional nórdica está modificando las líneas para procesar materiales de gran límite elástico. Dentro de esta renovación de los equipos de proceso en la que está inmersa SSAB se enmarcan los dos pedidos formalizados en unos meses a Fagor Arrasate, que suministrará a la empresa sueca enderezadoras que ofrecen las mayores garantías para el procesado de materiales de alta dureza”.
La confianza depositada por SSAB “abre las puertas a Fagor Arrasate a nuevos e importantes nichos de mercado tanto en Europa como en Estados Unidos”, han finalizado desde la compañía guipuzcoana.