24 de Junio de 2026

Economía y precio del metal y del acero

En mayo, vuelve a descender el déficit comercial en el sector del metal

Compartir

Las exportaciones del Sector del Metal en mayo disminuyeron un 3,6 % en comparación al mismo mes del año anterior, tras la tasa registrada en abril, un -7,0 %, según los últimos datos facilitados por Confemetal. En el periodo enero-mayo de 2025 se registró una tasa crecimiento interanual de -3,8 %, frente a la tasa del +0,5 % del mismo periodo del año anterior.

Por su parte, las importaciones del Metal anotaron en mayo un +8,7 %, frente al decremento del 3,3 % anotado en abril. En lo que va de año, se registró una variación interanual del +3,7 % igual que el del mismo periodo del año anterior. La diferencia de exportaciones e importaciones da como resultado en mayo un saldo de -2.372 millones, frente a los -2.881 millones del mes anterior. En el acumulado del año 2025 se registra un déficit de -12.755 millones (- 7.575 en 2024), lo que supone un incremento del 68,4 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Por tipos de bienes y para el periodo de enero-mayo, las exportaciones de metales comunes y sus manufacturas han aumentado un 1,2 %, las de maquinaria, aparatos y material eléctrico un 0,6 %, las de material de transporte, registran una tasa del -9,9 % y las de instrumentos mecánicos de precisión, un +10,3 %.

Asimismo, las importaciones de metales comunes y sus manufacturas aumentaron un 4,3 %, y las de maquinaria, aparatos y material eléctrico han aumentado, un 5,9 %. Las importaciones de material de transporte han aumentado en un 1,3 %. Finalmente, las de instrumentos mecánicos de precisión han caído un 0,4 %.

Más noticias

Suscríbete para estar al día

Listado de precios nacionales
Listado de precios internacionales