El uso de la capacidad de acero de China alcanza un máximo de cuatro años

15 noviembre 2017
La utilización de la capacidad del sector siderúrgico de China alcanzó el nivel más alto desde 2013 en el trimestre de julio-septiembre. El sector siderúrgico, que incluye la producción de acero primario, la laminación y el procesamiento, operaba a 76,4% de capacidad, un 1% más que el trimestre anterior y un 4% más que el año anterior. El sector ha aumentado su utilización de la capacidad durante seis trimestres consecutivos, según los datos aportados por la oficina nacional de estadísticas.
Beijing atribuye el uso de la capacidad récord durante julio y septiembre a la eliminación de 120 millones de toneladas anuales de capacidad de acero basado en hornos de inducción para fines de julio, lo que hizo que las acerías basadas en altos hornos vieran aumentar la producción.
El uso de la capacidad industrial total de China fue de 76.8% durante julio-septiembre, sin cambios desde el trimestre anterior y más alto en 3.6% desde el mismo periodo del año anterior.
El uso de la capacidad de acero seguramente sufrirá un fuerte golpe durante octubre-diciembre ya que 28 ciudades chinas impusieron un recorte de 50% en la capacidad de alto horno, lo que reducirá la producción de acero crudo en un rango de 30mn a 47mn de toneladas entre el 15 de noviembre y el 15 de marzo.
La capacidad total de acero bruto de China fue de alrededor de 1.100 millones de toneladas anuales al cierre de 2016.
COMPARTIR: