El rápido despliegue del 5G en China en 2023 es un buen augurio para los metales

24 enero 2024

La construcción de infraestructuras en China y la adopción de las telecomunicaciones 5G siguieron creciendo rápidamente en 2023, según el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT), en una señal positiva para la demanda de metales.

El despliegue de las redes de telecomunicaciones 5G está impulsando la demanda de metales electrónicos en los equipos de red y aumentando la demanda de baterías de litio para proporcionar energía de reserva a las estaciones base a largo plazo, según los participantes del mercado.

El país construyó un total de 3,37 millones de estaciones base 5G hasta finales de 2023, un 15 % más que las 2,31 millones del año anterior, según Zhao Zhiguo, portavoz del MIIT. El Gobierno desveló en marzo del año pasado un plan para construir 600.000 nuevas estaciones base en 2023, y pretende construir más de 10.000 fábricas 5G en la industria manufacturera que se apoyen en el “internet industrial” durante el 14º plan quinquenal (2021-25).

Los usuarios registrados de teléfonos móviles 5G de China también aumentaron a 805 millones a finales de 2023, un aumento significativo respecto a los 561 millones de un año antes, añadió Zhao.

Las baterías de fosfato de litio-hierro (LFP) están sustituyendo cada vez más a las de plomo-ácido en las redes de telecomunicaciones, ya que proporcionan una mayor densidad energética. Esta nueva generación de teléfonos requiere amplificadores de potencia de alta eficiencia que funcionen con arseniuro o nitruro de galio. También se espera que la demanda de obleas de sustrato de fosfuro de indio siga siendo fuerte tras el despliegue de la 5G y sus aplicaciones de potencia relacionadas.

COMPARTIR: