Crecimiento en el sector de áridos

24 octubre 2018
Los empresarios del sector de los áridos de toda España integrados en ANEFA participan en su Asamblea General Anual, que se celebra excepcionalmente en Santiago de Compostela, con motivo del V Congreso Nacional de Áridos. Una nutrida representación de empresarios procedentes de toda España asiste al encuentro.
Una vez consolidados los datos estadísticos de consumo de áridos para 2017, el crecimiento ha sido finalmente más importante de lo previsto, alcanzando el +10%, pero siempre partiendo desde valores todavía muy bajos y con gran variabilidad territorial.

Desde el máximo previo a la crisis (2006), momento en el que la producción era de 486 Mt, el consumo ha retrocedido cerca del -77,2%, arrastrando a su vez al volumen de negocio sectorial que es, en la actualidad, inferior al 20% del registrado ese año.
 
La parálisis derivada de la incertidumbre política, así como las amenazas que pesan sobre la industria está comprometiendo la débil y frágil recuperación del sector. El crecimiento previsto para 2018, sitúa el consumo de áridos en España en los últimos lugares de Europa, muy alejado de los niveles de los países de nuestro entorno de la UE y más próximos al tercer mundo.
Las necesidades de inversión en mantenimiento de infraestructuras son cada vez más acuciantes, ante el importante deterioro que están experimentando en los últimos años. 

El presidente de ANEFA, Ramón Ruberte Auré hace balance de la compleja evolución del sector lanzando un mensaje positivo y de futuro, 
COMPARTIR: