El fabricante de componentes de automoción Cie Automotive ha obtenido un préstamo de 80 millones de euros del Banco Europeo de Inversión (BEI) para financiar la I+D+i de la empresa, centrada en el desarrollo de novedosas tecnologías que permitan reducir el peso de los vehículos y producirlos de forma más eficiente y menos contaminante.
CIE Automotive, que cuenta actualmente con una plantilla de 23.000 empleados repartidos por distintas regiones europeas, centrará sus inversiones en innovación en el desarrollo de materiales híbridos y ligeros, precisa la compañía en un comunicado.
Los proyectos de I+D+i de la empresa tienen también como objetivo el diseño y fabricación de nuevos componentes para el vehículo eléctrico mediante nuevos procesos de producción digitales que permitan un uso más eficiente de la energía empleada a través del reciclaje y la reutilización de algunas materias primas.
Las inversiones en innovación financiadas por este préstamo del BEI se llevarán a cabo en las plantas de CIE Automotive de España, Francia y Portugal.