China quiere reducir su capacidad en acero hasta las 150 toneladas en 2018

8 febrero 2018
El Ministerio de Industria de China anunció ayer su intención de alcanzar en 2018 el objetivo de reducir la capacidad de producción de acero del país hasta los 150 millones de toneladas anuales, dos años antes de lo que había previsto.
En el apartado “Trabajo a considerar en 2018” de un comunicado publicado en su página web, este Ministerio apuntaba hoy a la necesidad de llevar a cabo “una política precisa, determinada a atajar la capacidad” de producción de este metal este año.
“Hacer un buen trabajo en áreas claves de la capacidad, guiar la disposición local (de recursos) a empresas zombies para acabar con la producción ineficiente como punto principal y esforzarse para completar en 2018 el techo objetivo de 150 millones de toneladas de capacidad de acero”, añadió.
El país llevará a cabo un control estricto de “la nueva capacidad”, orientará a las autoridades locales para que lo hagan también, incrementará la supervisión e inspección y prohibirá que cualquier compañía aumente su capacidad de producción de acero.
COMPARTIR: