China mantendrá la alta presión sobre la sobrecapacidad del acero

2 abril 2019
China llevará a cabo este año una inspección aleatoria de las regiones provinciales que suelen ser propensas a actividades de producción ilegal de acero, informó el sábado un funcionario del Ministerio de Industria y Tecnología Informática.
La medida formará parte de los esfuerzos del país por mantener una alta presión sobre el exceso de capacidad en el sector, señaló Lyu Guixin, inspector del departamento de materias primas del citado departamento.
Métodos como la detección remota por satélite y el control del consumo eléctrico se utilizarán para verificar la producción de acero no deseada, detalló Lyu en un foro de la industria.
Según Lyu, como resultado de la reducción de la capacidad en los últimos años, el mercado del acero se ha recuperado y generado altas ganancias para los productores, lo que ha llevado a algunas compañías a intentar ampliar su capacidad.
La industria siderúrgica de China reportó ganancias de 470.400 millones de yuanes (alrededor de 70.000 millones de dólares) en 2018, cifra que representa una subida interanual del 39,3 por ciento, mientras que la producción de acero crudo creció un 6,6 por ciento y llegó a 928,26 millones de toneladas, marcando un récord, según datos oficiales.
Lyu subrayó que es clave para consolidar los logros de la reforma estructural por el lado de la oferta en el sector siderúrgico si la prohibición del gobierno sobre la nueva capacidad puede aplicarse de manera estricta.
El país cumplió su objetivo de reducir la capacidad de la industria siderúrgica en entre 100 y 150 millones de toneladas de 2016 a 2020 antes de lo programado. A finales de 2017, el exceso de capacidad del acero ya se había reducido en más de 115 millones de toneladas.
COMPARTIR: