Celsa dobla su petición al SEPI antes de enfrentarse a sus acreedores

11 marzo 2021
Celsa, el gigante siderúrgico catalán, ha duplicado su petición de ayuda a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a tan sólo un dís de enfrentarse a sus acreedores en el juzgado.
En los tribunales se debate el levantamiento de las medidas cautelares sobre la parte convertible de su deuda, un montante valorado en 900 millones de euros. Hasta ahora, Celsa había pedido 350 millones, cantidad que ha elevado por encima de los 700 millones, al fondo de rescate articulado por el Gobierno gestionado por la SEPI.
Celsa, el mayor productor de productos largos en España y uno de los principales productores europeo, es considerada una empresa estratégica y el montante serviría para reducir el impacto de la pandemia, según publica Europa Press de fuentes conocedoras de las negociaciones. Sin embargo, la petición llegó justo dos días y la deuda convertible está ahora en manos de los implacables hedge funds, quienes exigen el pago de intereses, congelado desde 2017, y del capital. El montante alcanza los 900 millones.
Hasta ahora, la empresa española ha pedido medidas cautelares para evitar pagarlo y no tener que amortizar parte. En el acuerdo, se estipula que el pago de los intereses debía comenzar a los tres años. A mediados de enero, la justicia retiró las cautelares y Celsa ha recurrido.
Por otro lado, Celsa ha tratado de alcanzar un pacto con estos fondos, pero sin cerrar acuerdo alguno para poder solucionar el problema a su situación financiera. Los propietarios de la compañía, los Rubiralta-Rubió, esperan ahora la decisión de la SEPI antes de adoptar otras medidas, que serían más drásticas.
COMPARTIR: