El consorcio Momentum Trains, integrado por CAF, Pacific Partnership y DIF Infraestructure V, se ha adjudicado un contrato, bajo la modalidad de participación público-privada, para el suministro y mantenimiento durante 15 años de la nueva flota de trenes regionales de Nueva Gales del Sur, en Australia, ha informado el fabricante ferroviario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El alcance de los trabajos de CAF en este contrato supera la cifra de los 500 millones de euros y comprende el suministro de 29 unidades regionales diésel-eléctricas, dos simuladores, y la construcción y equipamiento de un nuevo depósito de mantenimiento en la localidad de Dubbo, situada al noroeste de Sidney.
Nueva Gales del Sur, con una población de más de siete millones de personas, es uno de los seis estados que conforman Australia. Su gobierno tiene la intención de reemplazar la antigua flota de trenes regionales para poner en servicio nuevas unidades que mejoren la seguridad y comodidad de los pasajeros en los servicios regionales e interurbanos a las ciudades de Canberra, Melbourne y Brisbane.