Caen los beneficios de los productores chinos de acero por las materias primas

2 septiembre 2019
Las plantas siderúrgicas chinas reportaron una disminución en sus ganancias en los primeros siete meses del año debido al aumento de los precios de las materias primas.
Los ingresos por ventas de las empresas que hacen parte de la Asociación del Hierro y el Acero de China (CISA, siglas en inglés) crecieron un 9,75 por ciento interanual y totalizaron los 2,43 billones de yuanes (alrededor de 339.000 millones de dólares) durante este periodo, mientras que sus ganancias cayeron un 23,93 por ciento interanual, hasta los 123.582 millones de yuanes.
El gigante de la industria Baoshan Iron & Steel experimentó un descenso del 38 por ciento interanual en sus beneficios netos en el primer semestre de este año.
La CISA atribuyó la caída de los beneficios al incremento de los precios de las materias primas.
Los costos de adquisición de los minerales de hierro nacionales aumentaron un 19,88 por ciento interanual entre enero y julio, mientras que los de los importados subieron un 29,13 por ciento.
La importación de los minerales de hierro se expandió un 21,06 por ciento intermensual en julio a pesar del aumento de los costos.
China es el mayor productor y consumidor de acero, y el mayor importador de minerales de hierro del mundo. El sector siderúrgico del país ha estado realizando una campaña para reducir el exceso de capacidad con el fin de mejorar la eficiencia industrial.
COMPARTIR: