Los propietarios de British Steel han anunciado su primer acuerdo para comprar FN Steel, que emplea a unas 300 personas en el oeste de los Países Bajos, donde fabrica alambreras premium utilizadas por muchos fabricantes de automóviles europeos. Obtuvo ganancias en el año hasta marzo después de ser rescatada el año pasado por Marc y Nathaniel Meyohas, los hermanos detrás de la empresa de inversiones Greybull, que también compró la acería Scunthorpe. Los especialistas en reestructuración pagaron un £ 1 nominal por el negocio después de que Tata Steel decidiera retirarse de la industria siderúrgica del Reino Unido, que había sido empujada al borde por las importaciones de acero baratas de China. Greybull inyectó 400 millones de libras esterlinas en la planta para ahorrar alrededor de 9.000 empleos locales.
Desde entonces, los precios del acero se han estabilizado y Tata anunció la semana pasada que pondría en un negocio conjunto con Thyssenkrupp sus activos siderúrgicos restantes del Reino Unido -incluyendo las acerías de Gales en Port Talbot.
No se espera que la adquisición de FN Steel resulte en despidos en los Países Bajos o en la fábrica Scunthorpe de British Steel, que produce alambrones de diámetro ligeramente diferente a FN Steel, lo que sugiere un fuerte ajuste estratégico, con solapamiento limitado.
Peter Bernscher, director ejecutivo de British Steel, dio la bienvenida a los empleados de FN Steel “a la familia British Steel” el martes por la tarde.
“Cuando completemos este acuerdo, que está sujeto a la aprobación de los reguladores, nuestra intención es mantener los niveles de empleados y producción en el Reino Unido y los Países Bajos, y será un negocio normal”, dijo.
“Ahora estamos centrados en completar el acuerdo y trabajar en asociación con la dirección, los empleados, los sindicatos, el comité de empresa, los clientes y los proveedores”.