BP y thyssenkrupp exploran opciones para la producción de acero verde

13 julio 2022

BP ha firmado un memorando de entendimiento (MoU) con thyssenkrupp Steel centrado en el desarrollo de un suministro a largo plazo de hidrógeno bajo en carbono y energía renovable en la producción de acero.

Las empresas explorarán opciones de suministro de hidrógeno azul y verde, así como energía eólica y solar mediante el uso de acuerdos de compra de energía. También tienen la intención de abogar conjuntamente por políticas que apoyen el desarrollo de hidrógeno bajo en carbono y el crecimiento del acero verde en Europa.

thyssenkrupp Steel representa el 2,5% de las emisiones de CO2 en Alemania, principalmente en su planta de Duisburgo, donde operan los principales emisores, los altos hornos. Al reemplazar los altos hornos alimentados con carbón por plantas de reducción directa en las que el mineral de hierro se reduce con hidrógeno bajo en carbono, la empresa tiene la intención de lograr que la producción de acero sea neutra para el clima a largo plazo.

Soluciones
El vicepresidente ejecutivo de regiones, ciudades y soluciones de BP, William Lin, dijo: “Como parte de nuestra estrategia para proporcionar una gama de soluciones de descarbonización a las empresas, BP ya está invirtiendo y trabajando para desarrollar una cartera de proyectos de hidrógeno a escala industrial en Alemania, Países Bajos, España, Reino Unido y Australia. Con nuestras ambiciones alineadas e inversiones complementarias, thyssenkrupp Steel y BP juntos pueden ayudar a que este sector difícil de reducir se descarbonice más rápido”.

“Las industrias del acero y la energía, por supuesto, han estado estrechamente vinculadas durante mucho tiempo. Proporcionamos combustible y materias primas para la producción de acero, mientras que nuestras plataformas, tuberías y torres de turbinas están hechas de acero. thyssenkrupp Steel tiene la ambición de hacer que su producción de acero sea neutra para el clima para 2045 y la energía con bajas emisiones de carbono y el hidrógeno desempeñarán un papel fundamental para lograrlo”, añadió Lin.

El director de tecnología de thyssenkrupp Steel, Arnd Kofler, dijo: “La descarbonización de la industria del acero requerirá enormes cantidades de hidrógeno bajo en carbono y, a largo plazo, verde. Esto requerirá cada vez más el uso de electricidad de fuentes renovables. Todo esto solo se puede lograr a través de una infraestructura de hidrógeno bien desarrollada con una red de tuberías suprarregional. El memorando de entendimiento es un hito importante para que establezcamos el rumbo con BP para un suministro de energía confiable en el futuro”.

COMPARTIR: