Bombardier/Trápaga fabricará los equipos de propulsión de 32 trenes regionales

29 enero 2018
Diez regiones francesas han pedido un total de 373 trenes OMNEO/Regio 2N a raíz del contrato firmado en 2010 con la SNCF en nombre de las diferentes regiones. Bombardier Transportation recibió una renovación de pedido, por parte de la Compañía Nacional de Ferrocarriles Franceses, SNCF Mobilités, para suministrar 32 trenes de doble piso Omneo Premium (256 vagones) a la región francesa de Centre-Val de Loire.
El pedido forma parte de una ampliación del contrato firmado en 2010 con SNCF para el suministro de hasta 860 trenes de doble piso a las regiones francesas y está valorado en aproximadamente 375 millones de euros.
La factoría vizcaína de Trápaga será la responsable de la fabricación y suministro de los equipos de propulsión (músculo y corazón del tren). Los primeros trenes se entregarán en 2020 y los demás lo harán de forma gradual hasta el 2022.
Bombardier es una compañía experimentada en el suministro de trenes de cercanías de doble piso. Ejemplo de ello es la plataforma Omneo, que incluye los modelos Regio 2N y Omneo Premium, vehículos regionales eléctricos de dos pisos que combinan la alta capacidad de un tren de cercanías y las prestaciones de confort de un regional. Los trenes de la plataforma Omneo están disponibles para servicios de cercanías, intercity y regionales.
La factoría vizcaína fabrica y suministra en la actualidad los convertidores de tracción y auxiliares de las unidades eléctricas múltiples (EMU por sus siglas en inglés) de la plataforma Omneo, cuyo último pedido de trenes Omneo Premium fue encargado a Bombardier a finales de 2016 para la región francesa de Normandía.
En 2017 se recibió otro pedido para el suministro de 88 trenes de esta plataforma, pertenecientes al modelo Regio 2N, con destino a las regiones de Ille de France (83) y Bretagne (5), cuyos equipos de propulsión también serán fabricados y suministrados por la fábrica de Trápaga.
Con este último pedido, ya son 240 los trenes regionales de Omneo a los que Trápaga suministrará los equipos de propulsión (72 Omneo Premium y 168 Regio 2N).
Especialmente diseñado para largos trayectos entre ciudades, el Omneo Premium puede viajar a 200 km/h, ofreciendo un alto nivel de confort para viajes largos. Los ingenieros de Bombardier han desarrollado un nuevo diseño interior que permite optimizar el espacio. El tren contará con unos asientos más amplios, con iluminación integrada, enchufe y WiFi. Además, están preparados para ofrecer el mejor acceso a personas de movilidad reducida, estando equipados con grandes puertas, así como con amplios pasillos y pasarelas para facilitar el movimiento a lo largo del tren.
Los nuevos 32 trenes, de 110 metros de largo, para la región de Centre-Val
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