Aumenta la producción mundial de acero inoxidable

22 diciembre 2017
La producción mundial de fundición de acero inoxidable alcanzó un récord en julio y septiembre, según muestran los datos del International Stainless Steel Forum (ISSF). La producción en julio-septiembre sumó 12,7 millones de toneladas, un 10,7% más que en el mismo período del año pasado y superó los 12,2 millones de toneladas producidas en octubre-diciembre de 2016. La producción en los primeros nueve meses de este año aumentó en un 7.4% a 36.1 millones de toneladas, para satisfacer la creciente demanda de los sectores de la construcción y automotriz.
China sigue siendo, con mucho, el mayor productor en los primeros nueve meses del año, con 19,7 millones de toneladas, o el 54,5% de la producción mundial. La producción china en enero-septiembre aumentó en 8.8% en el año.
La producción de EE. UU, aumentó a 2,1 millones de toneladas en los primeros nueve meses del año, un aumento del 14,8%, el mayor aumento interanual de todas las regiones, a pesar de la desaceleración de abril a junio.

La producción europea aumentó un 1,7 por ciento a 5,5 millones de toneladas, y la producción en Asia-Pacífico, excluidas China y Corea del Sur, creció un 4,2 por ciento, a 5,9 millones de toneladas, dijo la ISSF. Se espera que la producción de acero inoxidable de la India aumente a 3,6 millones de toneladas en 2017, en respuesta a la fuerte demanda interna de los sectores de la construcción y el transporte.

La producción en Brasil, Corea del Sur, Sudáfrica, Rusia y Brasil se elevó a un total de 2,8 millones de toneladas, un 12,4% más que en enero-septiembre del año pasado

La producción mundial de acero inoxidable alcanzó un récord anual de 45,8 millones de toneladas el año pasado, un 10,2% más que en 2015.

COMPARTIR: