La multinacional, que ofrecerá más detalles acerca del nuevo programa de recompra de acciones propias el próximo 15 de febrero, mantendrá otros 38 millones de acciones de Cleveland-Cliffs a través de ArcelorMittal North America Holdings, además de títulos preferentes sin derecho a voto de la compañía estadounidense canjeables por otros 58 millones de acciones ordinarias.
El pasado 9 de diciembre, ArcelorMittal completó la venta de su división en Estados Unidos a Cleveland-Cliffs por un importe de unos 2.278 millones de dólares (1.885 millones de euros al cambio actual) en efectivo y acciones.
En el conjunto de 2018 y 2019, la división estadounidense de ArcelorMittal contabilizó unos ingresos de 10.400 millones de dólares (8.585 millones de euros), así como un resultado bruto de explotación (Ebitda) de entorno a 700 millones de dólares (578 millones de euros). La compañía opera en el país seis siderurgias, ocho líneas de acabado, dos operaciones de minería de hierro y peletización y tres plantas de carbón y coque.