Acerinox obtiene en los nueve primeros meses del año un beneficio de 158 millones de euros, después de impuestos y minoritarios, multiplicando por 3,5 los resultados logrados en los tres primeros trimestres del último ejercicio, que ascendieron a 45 millones de euros. Se trata, por tanto, del mejor resultado a cierre de septiembre de la última década. Durante este periodo, la facturación del Grupo se sitúa en 3.511 millones de euros, superando en un 20% la cifra de 2.914 millones registrada entre enero y septiembre del año pasado.
Los beneficios se sitúan en los 7 millones de euros, frente a los 36 del tercer trimestre del año anterior, debido al descenso experimentado en los precios de las materias primas durante los últimos meses, que también ha afectado a los precios de venta del acero inoxidable. Esta situación fue anticipada por Acerinox durante la presentación de resultados del pasado mes de julio.
El EBITDA generado en estos nueve meses, de 370 millones de euros, crece un 66% en comparación con los tres primeros trimestres de 2016.
El tercer trimestre de 2017, comparado con el del año anterior, deja también un aumento de la facturación de un 6%.
Los precios, por otra parte, están mejorando de cara al cuarto trimestre en los principales mercados: Europa y Estados Unidos.
En este último, NAS logró el pasado mes de septiembre una subida de 80 dólares por tonelada. Crece también la demanda en los sectores de mayor consumo, por lo que el Consejero Delegado, Bernardo Velázquez, se muestra optimista para el cuarto trimestre y considera que “en el tercer trimestre se ha producido el cambio de tendencia que anticipamos en la presentación de resultados del pasado mes de julio.”