Acerinox ha ganado 221 millones de euros en los nueve primeros meses de 2018, un 40 % más que hace un año y sus mejores resultados para este periodo de la última década, gracias al buen comportamiento del mercado americano, ha informado la compañía.
En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa ha cifrado el resultado bruto de explotación (ebitda) entre enero y septiembre en 422 millones, un 14 % superior al de hace un año, mientras que la facturación del grupo fue de 3.872 millones, un 10 % más.
El beneficio entre julio y septiembre se situó en 83 millones, 13 veces superior al del mismo periodo de 2017 y un 4 % mayor que el del trimestre precedente.
Acerinox ha explicado que estos resultados se deben a la buena situación de la demanda de acero inoxidable en los principales mercados, especialmente en Estados Unidos.
Respecto a las producciones, entre enero y septiembre se registra un aumento de un 1,9 % en acería y de un 5,7 % en laminación en frío, así como una leve disminución de un 0,5 % en laminación en caliente, siempre respecto a los mismos meses de 2017
La deuda financiera neta se situó a 30 de septiembre en 666 millones.