Acciona se alía con el gigante Ørsted para el boom de los parques eólicos en el mar

20 abril 2023

El gigante danés Ørsted suma una nueva alianza con grupos españoles para impulsar el boom de la eólica marina. Tras el acuerdo con Repsol para desarrollar juntos parques eólicos flotantes en las costas españolas, ahora se une a Acciona para impulsar la fabricación a gran escala de cimentaciones en las que apoyar los aerogeneradores sobre el lecho marino por todo el mundo.

Ørsted, líder mundial en eólica marina, y Acciona, a través de su división de infraestructuras, han firmado un acuerdo de entendimiento para innovar en nuevos modelos de cimentación que sean fácilmente adaptables para turbinas eólicas marinas de diferentes dimensiones y que se localicen en ubicaciones con distintas profundidades marinas.

Acciona tiene experiencia en proyectos de construcción a gran escala de estructuras de hormigón, también en obras marítimas, y cuenta con maquinaria y equipos marítimos especializados. De hecho, la compañía la división de infraestructuras de la familia Entrecanales dispone de tres diques flotantes para labores de este tipo, entre ellos el cajonero más grande de Europa.

COMPARTIR: