Abengoa reactiva su actividad en España

19 enero 2017

Abengoa anunció ayer la obtención de los tres primeros proyectos en España en más de un año. A mediados de diciembre había anunciado la reactivación de la planta solar de Atacama, en Chile; la semana pasada acabó una red de agua en Turquía, y ahora le ha tocado el turno a España: acometerá obras eléctricas, de distribución y transmisión, para las Fuerzas Aéreas de EEUU -en la base de Morón de la Frontera- y para REE, en Lugo y en la isla de Gran Canaria. La firma andaluza no ha facilitado el monto de los contratos. Para el Gobierno norteamericano reparará un alimentador, sustituirá trafos y seccionadores y hará unos tendidos subterráneos durante unos 22 meses.

Para REE ampliará la subestación eléctrica de Aldea Blanca, ubicada en la localidad grancanaria de San Bartolomé de Tirajana. También la adaptará para que se conecte con una futura línea de alta tensión.

Asimismo, para REE, durante siete meses a partir de la primavera, mejorará una línea de transporte de 220 kV en Lugo, cerca de la localidad de Monterroso.

Cinco días de plazo adicional
En otro orden de cosas, ayer comenzó un período adicional de adhesión al contrato de reestructuración para, según la firma presidida por Gonzalo Urquijo, “dar las máximas facilidades” a los acreedores -sobre todo bonistas- que, por diversos problemas técnicos, aún no se habían podido sumar al proceso.

Este período adicional ya estaba previsto en el contrato de reestructuración firmado el 24 de septiembre, que alumbró un acuerdo al que ya se ha adherido el 86% de los acreedores, por encima del 75% exigido.

De este modo, el próximo martes, 24 de enero, es la fecha en la que será efectiva la reestructuración, que ha implicado una inyección de 1.169,6 millones.

COMPARTIR: