ABB Córdoba afirma que el cese de corte de acero “no supondrá la pérdida de ningún empleo”

21 mayo 2018
La dirección de la empresa ABB quiso mandar un mensaje de tranquilidad a los trabajadores de su planta en Córdoba al descartar que los cambios de producción que están previsto que se acometan próximamente en la fábrica vayan a suponer despidos, frente a lo vienen denunciando los sindicatos CCOO y UGT en los últimos días.
La multinacional con sede en Suiza informó de que la factoría cordobesa «no va a continuar realizando el corte de acero para el núcleo de los transformadores, tal y como se venía haciendo hasta la fecha, sino que, en su lugar, el acero llegará a la fábrica precortado». Los sindicatos afirman que este material se producirá a partir de junio en sus instalaciones en Turquía.Para UGT y CCOO el traslado a tierras otomanas de la línea de corte de chapa «conllevará problemas en la producción y significará un paso más hacia el desmantelamiento» de esta industria que cuenta con una plantilla en Córdoba formada por unos 350 trabajadores. Ambas centrales consideran también que este traslado conllevará más costes y reducciones de personal.
La misma capacidad
ABB salió al paso al afirmar que no se perderá ningún empleo en las instalaciones situadas al Oeste de la capital, sino que los cuatro empleados que se verán afectados por esta decisión «serán recolocados en distintas áreas dentro de la fábrica»
COMPARTIR: