A un paso de conocer la reacción de EE.UU al “acero”

15 enero 2018
Aunque los detalles del informe de la Sección 232 del Departamento de Comercio se mantendrán en secreto hasta que el presidente Donald Trump decida imponer restricciones comerciales a las importaciones de acero, los grupos industriales y los productores nacionales se mostraron optimistas el viernes.
El secretario de Comercio, Wilbur Ross, entregó los resultados de la investigación de la sección 232 del departamento a Trump unos días antes de la fecha límite. La investigación, lanzada en abril del año pasado, tiene como objetivo determinar si las importaciones de acero son una amenaza para la seguridad nacional de EE. UU. Y conlleva la posibilidad de introducir aranceles, aranceles u otras medidas.
El CEO del American Iron and Steel Institute, Tom Gibson afirmó que “confiamos en que hayamos argumentado que las repetidas oleadas de importaciones de acero en los últimos años amenazan con perjudicar nuestra seguridad nacional y esperamos con interés la decisión del presidente sobre las medidas apropiadas para abordar esta situación crítica”.
El presidente de la Asociación de Fabricantes de Acero, Philip Bell, dijo que confía en que Trump tomará medidas y propondrá soluciones que son “amplias, significativas e impactantes”.
“Esa es la única forma en que podemos comenzar a reducir significativamente las toneladas de acero importado ilegal e injustamente que llega a nuestras costas”, dijo en un comunicado.
US Steel pidió el viernes a Trump que tome medidas rápidas y decisivas sobre las importaciones de acero.”Nuestra nación no puede permitirse permitir el continuo aumento de las importaciones extranjeras que socavan la capacidad de Estados Unidos para producir el acero necesario para la seguridad nacional y económica de nuestro país”, dijo la compañía en un comunicado. A pesar del optimismo entre la industria de que se establecerán restricciones al comercio, algunos han cuestionado si es necesario restringir aún más las importaciones, dado que las condiciones del mercado han mejorado.
COMPARTIR: