“2020 fue un año histórico para ArcelorMittal”

11 febrero 2021
Lakshmi N. Mittal, presidente ejecutivo de ArcelorMittal, ha realizado la siguiente declaración en la presentación de resultados del cuarto trimestre y conjunto del año 2000:
“El pasado 2020 fue un año de enormes desafíos, ya que países, sociedades y empresas de todo el mundo se enfrentaron a la disrupción causado por la pandemia de la COVID-19. El impacto en la industria del acero fue significativo, pero estoy muy orgulloso de la resistencia y espíritu empresarial mostrados por nuestros empleados en toda la Empresa, lo que permitió a ArcelorMittal ofrecer un sólido desempeño operativo en tiempos de adversidad. Contamos con equipos fantásticos en todas nuestras operaciones.
Verdaderamente, 2020 fue un año histórico para la Compañía. Alcanzar nuestro objetivo de deuda neta de 7.000 millones de dólares (USD) marcó el final de un programa de desapalancamiento de largo plazo y el inicio de una nueva fase que permitirá a la Compañía concentrarse en proporcionar retornos sostenibles a los accionistas a medida que continuamos transformándonos para el futuro. Este proceso estará respaldado por los cambios que realizamos en nuestra cartera, aumentando la calidad de su potencial de ganancias, y por las inversiones que estamos haciendo en proyectos y mercados de alto crecimiento, tales como los de India, México, Brasil y Liberia.
 
También se están llevando a cabo iniciativas para garantizar que aprendamos las lecciones de nuestras acciones de respuesta rápidas e integrales al COVID-19 e integrarlas en toda la Empresa, con el objetivo de generar más de 1.000 millones de dólares en ahorros sostenidos para 2022. Este esfuerzo está actualmente respaldado por una mejora en las condiciones del mercado que sustentó un desempeño significativamente mejorado en el cuarto trimestre.
 
La combinación de un balance más sólido, un perfil de crecimiento específico y un posicionamiento de costes competitivo respaldan nuestro compromiso de ofrecer rendimientos más consistentes a lo largo del ciclo. También posicionan favorablemente a la Compañía para liderar la transición de la industria hacia la fabricación de acero con bajas emisiones como parte de nuestro compromiso de obtener un balance neto de cero emisiones de carbono para 2050.
 
2020 fue un año en el que vimos una mayor aceleración en el impulso para descarbonizar la economía global. Hemos identificado dos principales rutas para lograr el objetivo del balance neto de cero emisiones para 2050, ambas aprovechando una o más infraestructuras de energía limpia: una que utiliza biomasa / bioenergía con utilización y almacenamiento de captura de carbono y la otra que aprovecha la electricidad verde para alimentar un proceso de reducción directa de mineral de hierro basado en hidrógeno. Continuaremos probando y pilotando ambas rutas, a la vez que promoveremos las políticas que son un componente crucial del éxito para que estas tecnologías se amplíen y sean comercialmente viables a largo plazo. Antes de la COP26, un número cada vez mayor de países ha asumido compromisos de balance neto de cero emisiones; es imperativo que estos compromisos vayan ahora acompañados de políticas que permitan alcanzar el éxito.
 
Aunque debemos seguir respondiendo al reto de la COVID-19, espero que 2021 sea otro año de progreso para la Empresa y esperamos trabajar en estrecha colaboración con Aditya, nuestro nuevo CEO”.
COMPARTIR: