Zijin Mining producirá un 50% más de cobre en 2028

21 mayo 2024

El principal productor de cobre de China, Zijin Mining, espera producir un 4% más de cobre que lo previsto en 2025. El de la minera es beneficiarse del actual repunte de los precios del metal, impulsado por la escasez de suministro prevista.

El nuevo objetivo de la minera estatal es aumentar la producción de cobre a 1,22 millones de toneladas el próximo año.

Asimismo, planea aumentar aún más la producción hasta entre 1,5 y 1,6 millones de toneladas para 2028, lo que representa un aumento del 50% desde 2023.

Zijin, que también es la mayor minera de oro de China, justificó las revisiones de las previsiones de producción por los fundamentos positivos del mercado y el potencial de expansión de la capacidad.

Señaló que ya estaba trabajando en el aumento de la capacidad minera en algunas de sus operaciones, incluido el proyecto de cobre Julong en el Tíbet.

La empresa, uno de los grupos metalúrgicos chinos más adquisitivos y la mayor minera cotizada, tiene intención de acelerar la expansión en sus minas del Congo y Serbia, al tiempo que busca proyectos a gran escala en todo el mundo.

Recientemente, la empresa declaró que tenía previsto adquirir «minas ultra grandes o empresas mineras con influencia mundial» para aumentar su producción total.

Los precios del cobre alcanzaron máximos históricos, ya que las minas existentes, con décadas de antigüedad, han demostrado que es improbable que puedan satisfacer una demanda en alza impulsada por el cambio mundial hacia la energía verde.

En lo que va de año, la oferta se ha reducido considerablemente tras el cierre forzoso de la mina Cobre Panamá de First Quantum Minerals y el recorte de las previsiones de Anglo American, propietaria de tres de las diez mayores minas de cobre de Sudamérica.

COMPARTIR: