Yaskawa estará presente en MetalMadrid 2023 y exhibirá sus soluciones para llevar la fábrica 4.0 a la industria del metal

10 noviembre 2023

Con más de un siglo de experiencia, Yaskawa ofrecerá a los visitantes de su stand 10F06 de MetalMadrid, del 15 al 16 de noviembre en Ifema, Madrid, la oportunidad de conocer un completo catálogo de productos diseñados para mejorar la productividad y eficiencia en las industrias metalúrgicas y siderúrgicas. Además, permitirá establecer relaciones de networking con su equipo de profesionales.

Durante más de cuarenta años, Yaskawa ha desarrollado y suministrado una mayor cantidad de robots de soldadura, sensores, software y posicionadores en comparación con cualquier otra empresa del sector. Su conocimiento en el proceso de soldadura y el control de trayectorias los posiciona como líderes en la industria, con tecnología de soldadura robotizada que aborda los desafíos más significativos. Además, ofrecen un sólido soporte experto en todo el mundo, independientemente de la ubicación de su centro de producción.

En concreto, dentro del marco de la feria, la empresa presentará soluciones relacionadas con la soldadura por arco, así como sus posicionadores ultra rápidos y su propuesta de robots de manipulación.

ARC-YIB colaborativa, la celda compacta autoportante ideal para talleres con espacios reducidos

Un ejemplo concreto de su experiencia en soldadura es la celda compacta autoportante ARC-YIB colaborativa, que cuenta con dos estaciones de trabajo a 30º, un área de trabajo de 900 x 700 mm y un robot colaborativo. Esta celda se adapta a talleres con espacios reducidos y la necesidad de soldar piezas de tamaño medio, permitiendo aumentar la productividad sin comprometer la calidad y la seguridad. ARC-YIB colaborativa se ha desarrollado específicamente para la soldadura en lotes pequeños y con variaciones significativas. Además, garantiza la seguridad con una declaración de conformidad CE y una cuidadosa evaluación de riesgos para un funcionamiento sin problemas. Los ajustes de seguridad predefinidos de las funciones de seguridad integradas (FSU), como los sensores de par en los seis ejes del cobot o la función de retracción y antipinzamiento, minimizan las fuerzas de contacto para garantizar la máxima seguridad operativa. La facilidad de programación y la capacidad de aumentar la producción gracias a sus dos estaciones de trabajo la convierten en una solución que proporciona ventajas competitivas desde el primer día, ofreciendo un rápido retorno de la inversión. Esto la hace ideal para las pequeñas y medianas empresas que deseen adentrarse en la automatización y la robótica.

Posicionadores RWV2 ultra rápidos, precisos y fáciles de programar

Yaskawa también presentará sus posicionadores RWV2. Estos posicionadores destacan por su velocidad, precisión y facilidad de programación, y son compatibles con robots de soldadura fijos, lo que ahorra espacio y reduce los requisitos de tiempo de ciclo en la soldadura. Cada estación cuenta con un eje rotativo horizontal y un tercer eje para cambiar de estación de trabajo, lo que permite una capacidad de carga de hasta 2500 kg. Están disponibles en diferentes distancias entre las placas frontales, lo que les otorga versatilidad.

Motoman GP4

Motoman GP50 y GP4, soluciones robóticas de manipulación

Cerrando la exhibición de sus soluciones robóticas de manipulación, Yaskawa, presentará el Motoman GP50 y el Motoman GP4. El primero es un robot flexible de manipulación de 6 ejes rápido y preciso con una capacidad de carga de hasta 50 kg de carga útil, 2.061 mm de alcance y una extraordinaria repetibilidad de +/- 0,03 mm. El diseño delgado y compacto del brazo permite un espacio de instalación mínimo y minimiza las interferencias con dispositivos periféricos. Además, ofrece una combinación de carga útil, velocidad y movilidad que ofrece un rendimiento único. Todo ello con alto grado de protección IP65/67 (protección contra polvo y líquidos), que hace de él la solución perfecta para trabajos en entornos hostiles.

Por otro lado, el ágil Motoman GP4 es el robot de 6 ejes más pequeño de la serie GP de Yaskawa, con altas velocidades de eje y capacidad de carga de hasta 4 kg. Ofrece una excelente repetibilidad y es adecuado para aplicaciones de alta precisión y control de calidad, incluso en condiciones ambientales adversas. Los visitantes que acudan al stand también podrán ver la demo con robot Yaskawa de manipulación GP4, sistema de visión Bitmetrics y marcado láser de Macsa. En esta, Bitmetrics ha integrado en el robot GP4 la aplicación MotoFrame AI, desarrollada en exclusiva para Yaskawa, la cual calcula un punto de interés en el objeto que se analiza, en concreto el centro de la pieza. Para el marcado láser, el protocolo de comunicación se ha integrado en el propio robot para mayor simplificación de la comunicación con el láser.

Motoman GP50

GA500, potencia equilibrada hasta la perfección

Por último, la compañía nipona también demostrará hasta dónde les han llevado sus más de 100 años de experiencia con accionamiento de motores eléctricos, un mercado en el que también son líderes gracias a un catálogo de soluciones que combinan perfectamente superioridad técnica con fácil manejo. En concreto, acudirán a MetalMadrid 2023 con el último paso en su evolución: el variador compacto GA500. Compacto en tamaño y flexible en tipos de motor y conectividad, está diseñado para accionar fácilmente casi cualquier aplicación. Un variador de frecuencia con funciones valiosas y características inteligentes para proporcionar beneficios en todo el ciclo de vida útil de una máquina o instalación. Desde la selección de accionamiento, al diseño, la instalación, la puesta en funcionamiento o la resolución de problemas, el GA500 hace la vida fácil.

COMPARTIR: