Walter ofrece una solución 3 en 1 para el roscado con la fresa de roscar Thrill·tec

13 diciembre 2023

Bajo el nombre Thrill·tec, Walter presenta innovadoras herramientas de roscado con fresa que combinan el mecanizado de taladrado de agujeros y roscado en una sola operación y herramienta.

Esto también se aplica a la fresa circular de taladrar y roscar TC645 Supreme, que también puede mecanizar un bisel en la entrada de la rosca. La combinación de fases de mecanizado aumenta la productividad y hace que las fresas de roscar 3 en 1 sean interesantes tanto para la producción en serie como para series pequeñas.

Los fabricantes de producción en serie se benefician de la vida útil prolongada y de los cortos tiempos de mecanizado; también porque la capacidad multitarea significa menos tiempos de inactividad de la máquina debido a los cambios de herramienta. Para los fabricantes de series pequeñas, la TC645 Supreme merece la pena porque solo tienen que utilizar una herramienta, con lo que ahorran cambios de herramienta y espacio en la máquina.

Otro aspecto decisivo para la capacidad multitarea de las fresas de roscar de corte a la izquierda es la geometría del fresado frontal y el canal de refrigeración interna. Optimiza la evacuación de virutas incluso a altas velocidades de corte y avances por diente, de modo que la herramienta puede utilizarse tanto para roscas básicas como roscas de paso en las dimensiones 2 o 2,5 × DN.

La fresa de roscar universal rinde bien en todos los materiales ISO P, M, K, N y S hasta 48 HRC, entre otras cosas gracias al recubrimiento en el grado WB10TJ propio de Walter. Además de la alta seguridad de proceso y su universalidad, la TC645 Supreme sale muy rentable: los costes por rosca siguen siendo comparativamente bajos, gracias al mecanizado más rápido y al ahorro en los tiempos de cambio. Walter ofrece inicialmente la TC645 Supreme en las dimensiones M4-M12, UNC8-UNC½ y G1/16-G¼; con previsión de otras variantes disponibles próximamente.

COMPARTIR: