Vesuvius, al 100 % pero con amenaza de cierre

12 septiembre 2019
El anuncio de un ERE de extinción de empleo para toda la plantilla ha pillado a la planta mirandesa de Vesuvius a pleno rendimiento y con carga de trabaja suficiente ya garantizada para seguir produciendo al 100% hasta final de año. Los trabajadores lo tienen claro, el ERE de extinción planteado no responde a problemas económicos o de carga de trabajo, sino que se trata de una deslocalización.

Se busca trasladar la actividad que ahora se desarrolla en España a la ciudad polaca de Skawina, donde la multinacional con sede en la City londinense y líder en el mercado de la cerámica refractaria, tiene una planta a la que ha dotado de una mayor capacidad productiva para absorber lo que ahora sale de las fábricas españolas. 

 «La mayoría de nuestro mercado es nacional, por lo que los mismos productos se importarán. Vendemos a Arcelor Mittal, Megasa, Celsa, Acerinox… Se va la producción pero no el mercado», apuntó María Calvo, portavoz de la plantilla de la fábrica mirandesa, y recogidas en la prensa local.

La argumentación en la que Vesuvius apoya esa decisión de cierre se asienta en la falta de medidas proteccionistas para frenar las importaciones de fuera de la UE y los altos coste de emisión que, en su opinión, podría dar lugar a una caída en la producción de acero en la región.
COMPARTIR: