Universal Robots presenta en Advanced Factories 2024 su nuevo cobot UR30

26 marzo 2024

Con una capacidad de elevación de 30 kg y un alcance de 1.300 mm, el UR30 es ya una realidad en España. Este cobot de Universal Robots está construido con la misma arquitectura que el galardonado UR20 y puede levantar cargas pesadas manteniendo un tamaño compacto en un entorno colaborativo, lo que también le permite trabajar a velocidades más altas. El nuevo modelo es una de las novedades de la firma danesa en Advanced Factories 2024.

El UR30 se presenta como una solución apropiada para varias aplicaciones, incluida la alimentación de máquinas, la manipulación de materiales y el atornillado de alto par. Su elevada carga útil lo convierte en una excelente opción para el manejo de materiales y el paletizado de productos pesados en todas las industrias, y su tamaño reducido le permite caber en casi todos los espacios de trabajo, liberando a los humanos de las tareas pesadas.

Otra de las novedades que Universal Robots da a conocer en Advanced Factories es el sistema Dual Arm, con el que la compañía ha logrado coordinar a dos de sus cobots para que lleven a cabo una soldadura continua en geometría compleja. Este sistema representa un avance significativo en la capacidad de los cobots para realizar tareas colaborativas en entornos industriales. Mediante una cuidadosa programación, ambos cobots trabajan de manera coordinada para realizar movimientos precisos y sincronizados, lo que también abre nuevas posibilidades en el campo de la automatización industrial. Al aprovechar la flexibilidad y la precisión inherentes a los cobots, este sistema ofrece una solución eficiente y rentable reduciendo los tiempos de producción y mejorando la calidad del producto final.

Además del UR30 y el sistema Dual Arm, la compañía danesa muestra su familia de cobots, que incluido el UR20 que, desde su lanzamiento en 2022, ha demostrado su potencial para transformar procesos como el empaquetado y el paletizado.

El UR10e, el cobot más vendido de la compañía por la versatilidad que ofrece, es otra de las unidades que ocupa su lugar en el stand de Universal Robots. Junto a él se encuentra el UR5, el brazo robótico de tamaño medio que destaca por su polivalencia para adaptarse a las circunstancias cambiantes de la producción.

“La colaboración de Universal Robots con decenas de partners, distribuidores y fabricantes ha hecho posible crear el ecosistema de robótica colaborativa más grande de la industria y el desarrollo de distintas aplicaciones y soluciones para dar respuesta a las necesidades de automatización de distintas industrias. La fortaleza del ecosistema UR+ se puede constatar en Advanced Factories, donde se exponen distintas aplicaciones de robótica colaborativa dedicadas a la alimentación de máquinas, la soldadura, el bin picking, entre otras funciones”, explica la empresa.

COMPARTIR: