UNESID y la Fundación UNESID convocan la quinta edición del Premio de Periodismo

8 marzo 2024

UNESID y la Fundación UNESID (FUNESID) han convocado la quinta edición de su Premio de Periodismo, que tiene por objeto reconocer los mejores trabajos periodísticos en lengua castellana e inglesa publicados, entre el 1 de enero de 2022 y el 15 de septiembre de 2024, en medios de comunicación impresos, digitales o audiovisuales españoles o internacionales. El plazo límite para su recepción será el 30 de septiembre de 2024 a las 24:00 horas. Se otorgará un premio de 2.000 euros y un accésit de 1.000 euros.

Los trabajos a concurso versarán sobre la industria siderúrgica española, desde cualquiera de sus posibles enfoques y tratamientos: económico, industrial o medioambiental, con temas relativos al papel de la industria siderúrgica como motor económico, el papel del acero y la siderurgia en la economía circular y baja en carbono, comercio internacional, retos de futuro, sostenibilidad, digitalización e industria 4.0, investigación y desarrollo, entre otros.

Asimismo, se valorarán los enfoques analíticos relacionados con la política industrial, comercial, energética y sostenibilidad; así como aquellos otros de carácter divulgativo y de sensibilización social en cuanto a promoción del acero como material clave para la economía circular.

El fallo del jurado, constituido por especialistas del mundo de la comunicación, de la Administración y de la industria del acero, se conocerá en el cuarto trimestre de 2024. UNESID y la Fundación UNESID harán público el jurado del premio mediante la publicación del mismo en la página web de UNESID.

Puede consultar en detalle las bases, a través del siguiente enlace:
V Premio de Periodismo

 

El fallo del jurado, constituido por especialistas del mundo de la comunicación, de la Administración y de la industria del acero, se conocerá en el cuarto trimestre de 2024

COMPARTIR: