UNESID presenta SteelChallenge España, una competición formativa del sector del acero

14 mayo 2024

La Fundación UNESID, en colaboración con UNESID y PLATEA, presenta este SteelChallenge España 2024, la primera edición a nivel nacional del programa de aprendizaje y competición elaborado por Steeluniversity que, a su vez, celebra ya su 19ª edición mundial, tal y como ha informado la entidad.

Este programa se enmarca en la iniciativa sectorial #JóvenesDeAcero para atraer y retener talento joven a la industria siderúrgica, acercando el mundo del acero a las nuevas generaciones, y tendrá lugar el próximo 26 de noviembre de 2024 de forma online.

Con este motivo, UNESID ha organizado un webinar de conocimiento y difusión de “SteelChallenge España”, impartido por Jorge Muract, director de Steeluniversity, quien ha explicado en qué consiste el programa, tanto en su alcance nacional (SteelChallenge España) como en su contexto global (SteelChallenge – 19). El webinar ha finalizado con un espacio para resolver las dudas y consultas surgidas entre los asistentes.

El programa SteelChallenge plantea una competición online basada en juegos (gaming) y proporciona a los participantes una oportunidad única para explorar el mundo industrial de la fabricación del acero, mediante la utilización de simuladores, soluciones educativas de vanguardia y masterclass con expertos del mundo académico y siderúrgico. El objetivo de la competición es producir acero de la mejor calidad al menor coste posible.

SteelChallenge España se dirige a dos colectivos: por un lado, estudiantes universitarios y centros tecnológicos y de innovación, y por el otro, jóvenes profesionales de la industria con menos de cinco años de experiencia.

Los tres primeros clasificados de cada categoría a nivel nacional recibirán premios de 1.000, 500 y 300 euros, galardones que se les entregarán durante la celebración de la Junta General de UNESID del año 2025. Asimismo, en caso de ser premiados también a nivel mundial, serán invitados al acto de entrega de premios de SteelChallenge – 19, que tendrá lugar en Londres en abril de 2025.

Se trata de una oportunidad sin precedentes a nivel mundial para que los estudiantes de las universidades españolas y los jóvenes de nuestra industria demuestren su talento y habilidades en el campo de la producción de acero de la forma más eficiente y sostenible posible, a la vez que participan en una experiencia educativa emocionante y desafiante, como es SteelChallenge España.

COMPARTIR: