Una empresa multinacional del sector del automóvil está próxima a cerrar un acuerdo con la Generalitat para desarrollar un proyecto en el área metropolitana de Valencia que supondrá una gran inversión económica, según ha podido confirmar Europa Press.
De acuerdo con la información avanzada por el diario Levante-EMV, la inversión superaría la de la gigafactoría de celdas de baterías de PowerCo (Volkswagen) en Sagunt, que es de 4.500 millones de euros.
Las negociaciones no están cerradas “al cien por cien” pero sí “muy encauzadas” y se ha firmado un contrato que incluye cláusulas de confidencialidad, por las que no se pueden ofrecer detalles como el nombre de la compañía o la ubicación.
Según las fuentes consultadas, estas conversaciones se iniciaron hace casi un año y la empresa es una de las diez multinacionales que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, explicó que estaban en conversaciones con el gobierno autonómico para instalarse en la Comunitat Valenciana.
Esta inversión se sumaría a la de la filial de Volkswagen para construir en Sagunt (Valencia) su gigafactoría de celdas de baterías, un proyecto que estará en marcha en 2026 y supone una inversión de 4.500 millones de euros.
El objetivo es transformar la Comunitat Valenciana en el polo de la electromovilidad sostenible del sur de Europa, según ha reiterado en varias ocasiones el presidente de la Generalitat en funciones.
En este clúster se está avanzando con hitos como la adjudicación de la producción de los vehículos eléctricos de Ford a Almussafes (Valencia) y la presencia de empresas como Stadler.